- Detalles
- Escrito por Mercedes Lucas
- Categoría: Repente 1º U
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Viernes 23 de octubre
Comenzamos corrigiendo el transporte de la obra "Bourrée" de J.S.Bach de la tercera suite de cello adaptada para fagot para que la alumna proceda a su estudio. Realizamos el transporte a una 2 mayor descendente de forma escrita y trabajamos en clase a una 2 mayor ascendente de forma oral.
Para la semana siguiente mando repetir el ejercicio con las correcciones por el cambio de tonalidad en la sección b y traer trabajado de casa de forma oral la distancia de 2 mayor ascendente.
Viernes 30 de octubre.
6 de noviembre.
Corregimos el transporte escrito mandado y estudiamos la interpretación . Hay que seguir insistiendo en la "Bourrée"
trasportamos la lección 1 a segunda mayor ascendente y descendente.
Para la semana que viene mandamos la lección 2 y seguir trabajando la obra.
13 de noviembre.
Trabajamos los transportes que trae la alumna de casa que realiza correctamente a distancia de 2 mayor ascendente y descendente. Insistimos en la sección central de la Bourrée.
Para la semana que viene mandamos la lección 3 y 4 a distancia de 2 mayor ascendente y descendente.
20 de noviembre.
Realizamos los transportes mandados de la semana anterior. Revisamos también la obra que llevamos la sección central transportada .
Para la semana que viene mandamos la lección 6 transportar de forma escrita a 3 menor ascendente y estudiar a distancia de 2 mayor ascendente y descendente de forma mental.
4 de diciembre.
Realizamos a diferentes alturas el transporte de esta lección.
Para la semana que viene mando realizar transporte escrito a distancia de 3 mayor ascendente y estudiar de forma mental la realización a distancia de 2ª mayor ascendente y descendente.
11 de diciembre.
Corregimos los ejercicios traídos y trabajamos a las distintas alturas la lección mandada de la anterior clase.
Para la semana que viene mandamos la lección 4 teniendo que estudiar a distancia de 2 mayor ascendente y decendente y trabajando de forma escrita a distancia de 3 mayor ascendentes descendente.
Viernes 8 enero.
Realizamos repaso de lecciones anteriores a distancia de 2 mayor ascendente y descendente y 3 mayor ascendente y descendente.
Para la semana que viene mandamos la lección 6 a distancia de 2º mayor ascendente y descendente y de forma escrita a distancia de 3º mayor ascendente.
Viernes 15 de enero.
Repasamos la unidad anterior ya que los alumnos asisten los dos. Practicamos a distancia de 3 mayor ascendente y 3 menor descendente.
Para la semana que viene mandamos la lección 7 transportar de forma escrita a distancia de 3 mayor ascendente y estudiar mentalmente el transporte a distancia de 2 mayor ascendente y descendente y 3 menos ascendente y descendente .
22 de enero.
Corregimos los ejercicios anteriores y trabajamos el transporte a distancia de 2 mayor ascendente y descendente y 3 mayor ascendente y descendente la lección 5.
Para la semana que viene mando repasar estas distancias.
29 de enero.
Repasamos lecciones anteriores.
Para la semana que viene mandamos a distancia de 3 menos ascendente y descendente y traer d reforma escrita uno de ellos
8.
Viernes 5 febrero.
Con motivo del carnaval nos dedicamos en clase conjunta con alumnos de 3º de lenguaje musical a leer y transportar a primera vista las caciones que se representan en la" función de Carnaval del conservatorio Francisco Guerrero".
Ya que son niños se transportan a 2 mayor descendente las partituras por quedarles alta las canciones.
Viernes 12 de febrero.
Trabajamos la lección 8 a distancia de 2 mayores ascendente y descendente y a distancia de 3 mayor ascendente y descendente. También leemos a primera vista una obra de repertorio trabajando la adecuación de la obra para el instrumento de la alumna.
Para la semana que viene mandamos la lección 9 trasporte escrito a distancia de 2 menor y estudiar transporte mental a distancia de 3 mayor ascendente y descendente
Viernes 19 de febrero.
Nos dedicamos a repasar lecciones anteriores y corregir los transportes escritos traidos por los alumnos.
leemos a primera vista un arreglo de la canción "she wolf" y transportamos a distancia de 3 menor ascendente y descendente la lección 9.
Para la semana que viene mando repasar lo anterior y estudiar el transporte de la lección 10 a distancia de 3ºmenor ascendente y 3º mayor descendente de forma mental y realizando el transporte escrito a distancia de 2 mayor ascendente.
Vacaciones Semana santa.
29 de marzo
Trabajo: Nos dedicamos a repentizar la lección 12.
Para la semana que viene hay que trabajar la lección 12 y empezar la 13 a distancia de 2º m y 3º m ascendente y descendente para clase que comenzaremos a ver la distancia de 4ª
Viernes 1 de abril.
Nos dedicamos a corregir el transporte de la lección 12 y a avanzar en la 13.
Para la semana que viene la lección 14 transportada a distancia de 3º menor ascendente y estudiada de formal mental a distancia de 2º mayor ascendente y descendente y 3º menor ascendente y descendente mandando a mi correo todo este material.
Viernes 8 de abril.
Seguimos trabajando el transporte mental a diferentes alturas. Repasamos lección de la semana pasada nª 14 a diferentes alturas. 2ª Mayor ascendente, 3ª menor ascendente y Comenzamos con el entendimiento del transporte a 4ª J ascendente y su inversión 5ª descendente.
Para la semana que viene mando la lección 15 y seguir profundizando en el estudio de claves que deben saber los alumnos y tonalidades según los siguientes casos:
a) transporte voz y piano a distancia de 2ª Mayor ascendente, 3ª menor ascendente y a 4ª J ascendente.
b) transporte clarinete en sib y piano a distancia de 2ª Mayor ascendente, 3ª menor ascendente y a 4ª J ascendente.
c) transporte trompa en fa y piano a distancia de 2ª Mayor ascendente, 3ª menor ascendente y a 4ª J ascendente.
Hay que realizar esquema con tonalidades resultantes y claves con la siguiente lección.
Viernes 15 estamos de feria...
Viernes 22 de abril.
Realizamos una prueba sobre un esquema básico de un transporte para diferentes instrumentos acompañados por el piano a diferentes alturas.
Para la semana que viene hay que traer la prueba hecha en casa y estudiar repaso de los transportes de la lección 15 y empezar con la lección 16.
Viernes 29 de abril.
Nos dedicamos a corregir los ejercicios escritos.
Volvemos a mandar los transportes en dichas situaciones de la lección 16 prestando atención y recordando que tienen que estar al menos el primer compás de la lección transportado de forma escrita con la tonalidad y diferencias del instrumento principal y el acompañamiento del piano, diferencias etc y a parte para realizar el transporte mental las claves que el instrumento solista debe tener en cuenta para poder realizarlo en el acto y las claves del pianista acompañante.
Para la semana que viene a parte mandamos la lecciones 16 a distancia de 2ª M ascendente, 3ª m ascendente y 4ª J ascendente.
Viernes 6 de mayo.
Nos dedicamos a corregir los ejercicios escritos.
Volvemos a mandar los transportes en dichas situaciones de la lección 16 prestando atención y recordando que tienen que estar al menos el primer compás de la lección transportado de forma escrita con la tonalidad y diferencias del instrumento principal y el acompañamiento del piano, diferencias etc y a parte para realizar el transporte mental las claves que el instrumento solista debe tener en cuenta para poder realizarlo en el acto y las claves del pianista acompañante.
Para la semana que viene a parte mandamos la lecciones 17 a distancia de 2ª M ascendente, 3ª m ascendente y 4ª J ascendente.
Viernes 20 de mayo.
Seguimos repasando el transporte mental con el esquema tan complejo que hicimos con distintas posibilidades.
Para la semana que viene mando la lección 18 transportada a las mismas distancias que la anterior y hacer el esquema pertinente con el inicio de esta lección.
Enlaces de interés
Lenguaje Musical 2011-2012
el Blog del Lenguaje Musical
Solfeo.org
Conservatorio de La Rioja
Teoria.com
Aula Musical de Adriana
Web de Yolanda Sarmiento
IES Mateo Alemán
Lenguaje Musical
Atención a la Diversidad CPM Francisco Guerrero
Plataforma rem