Jueves 13 de octubre.

Comenzamos el curso presentándonos, pasando lista y repartiendo las materias dividiendo las clases los martes para teoría y dictado y los juevess entonación y ritmo. 

Comenzamos con la unidad primera de ritmo y entonación viendo en clase las primeras fórmulas rítmicas desde su base reproducción como percusión y ritmo utilizando nuestro cuerpo atendiendo a la medida metronómica dada.

Para la semana que viene mandamos las dos primeras fichas de la unidad uno de teoría y avanzar en ritmo y entonación hasta la pagina nueve incluyendo las dos primeras lecciones de entonación.

Martes 18 de octubre.

Corregimos la dos primeras fichas de la unidad de teoría del libro.

Nos dedicamos  a explicar los conceptos de compás breve, y la división y la subdivisión de los compases y su posterior clasificación en simples y compuestos.

Para la semana que viene mandamos terminar la unidad con las fichas que quedan.

Jueves 20 de octubre.

Nos dedicamos a evaluación individual de ritmo y claves poniendo nota individual a cada alumno para que sepa como va de inicio de curso.

Después no dedicamos a analizar el fraseo y estructura desde el punto de vista dinámico expresivo para buscar la intención de la obra por medio de los puntos culminantes de esta.

Martes 8 de noviembre.

Nos dedicamos a repasar clasificación de intervalos y explicamos la inversión de intervalos compuestos.

Como vemos que en ritmo hay dificulta a la hora de leer claves damos algunos trucos para lectura de líneas adicionale.

Para la semana que viene mandamos las fichas 5 y 6 y la tercera página de dictados por delante y por detrás.

Jueves 10 de noviembre.

 

Nos ponemos de acuerdo en la fecha para los exámenes de la primera evaluación para el 14 y 16 de diciembre.

Vemos los contenidos que van  a caer y realizamos ejercicios de interválica pura  sin not de referencia de apoyo.

Avanzamos en las lecciones del libro repasando las cadencias. hay que seguir trabajando doº 3 PÁGINAS 53, 59, y 60 del libro.

 

Martes 15 de noviembre 

.

Nos ponemos de acuerdo en que los exámenes de dictado  y entonación  se realizarán la se,ana del 30 de noviembre para tener más tiempo para ritmo y teoría.

Explicamos los conceptos de consonancia y disonancia sobre los intervalos y su clasificación corrigiendo los ejercicios de inversión de intervalos compuest y vemos los cifrados de 7 de dominante y sus inversiones .

Corregimos  las dos fichas pendientes y mandamos para la semana que viene las fichas 7 y 8 y una nueva página de dictados.

jueves 17 de noviembre.

Realizamos avance en ritmo y entonación para mejorar claves y ponemos nota individual de clave de fa en cuarta.

Mandamos hasta la página 34 de ritmo.

Martes 22 de noviembre.

Nos dedicamos a corregir las fichas  7 y 8  del libro de teoría  explicando los cifrados de los acordes y su formación.

Terminamos haciendo dictado melódico.Para la semana que viene mandamos las unidades 9 y 10 de teoría.

jueves 24 de noviembre.

Nos dedicamos  a repasar conceptos que van a entrar en los próximos examenes, cifrados acordes y continuamos la lectura de claves en do en 3ª.

Para  la semana que viene hasta la página 43 del libro de entonación y ritmo.

Estamos de Exámenes …………

NOTAS EL 23 DE DICIEMBRE.

FELIZ NAVIDAD A TODOS

Martes 10 de enero.

Comensamos organizando la segunda evaluación y repasando conceptos que fueron motivo de error en los exámenes de la primera evaluación.

Los alumnos eligen  la siguiente materia a repasar.

 

A cotinuación explicamos el bloque cinco de teoría  y realizamos un dictado en la tonalidad de sol menor.

Para la semana que viene mandamos las fichas 10 y 11 y la página 7 de los dictados de RCM editores.

Jueves 12 de enero.

Trabajamos ritmo desde la página 28 en adelante y desciframos los valores que están en La siguientes lecciones  realizando juegos en clase para la consecución de objetivos de forma amena y divertida con " sigue la rueda " y " eliminator".

Para la semana que viene mandamos hasta la página 43 del libro de ritmo y entonación.

 Martes 17 de enero.

 

Volvemos a explicar el ejercicio de acordes y empezamos a realizarlo en clase pero añadiendo el concepto de función tonal a cada uno de los acordes que vemos.

Para la próxima semana hay que terminar el ejercicio de acordes y realizar una página más de dictados.

Jueves 19 de enero.

Ponemos nota individual de lectura de ritmo trabajando mucho la diferencia entre semicorchea y fusa y su correcta realización en las partituras del libro.

Mandamos hasta la página 57 del libro de entonación y ritmo.

Martes 24 de enero.

Corregimos  el ejercicio  de acordes mandados y explicamos la unidad siguiente de teoría que va sobre la escritura musical y sus normas de escritura  mandando la ficha correspondiente. Realizamos dictado 

Nos ponemos de acuerdo en la realización de un trabajo con 20 preguntas sobre un compositor que formará parte del concurso musical Trivial musical. 

Actividad didáctica para mejorar los conocimientos básicos musicales que los alumnos tienen.

jueves 26 de enero.

Machacamos las lecciones rítmicas del libro y en el, apartado de claves vemos la dificultad de una lección entonada fuera de programa  simplemente como ejemplo de una lección  en varias claves y con conceptos ya aprendidos como cambios de compases, equivalencias  y enarmonia de notas entonadas.

Mandamos el siguiente ejercicio de acordes y estudiar el libro de claves ritmo y entonación hasta la 64.

Martes 31 de enero.

Corregimos la ficha 12 de teoría que trata las normas de escritura y realizamos un dictado en Re mayor.

Jueves 2 de febrero.

Avanzamos con el ritmo y claves bastantes lecciones  estudiando en entonación un ejercicio de interválica pura.

Para la semana que viene  mandamos de entonación y ritmo hasta la 77.

Martes 7 de febrero.

Corregimos la ficha sobre las normas de escritura musical .

Realizamos el siguiente dictado musical.

Jueves 9 de febrero.

Trabajamos interválica pura y fórmulas rítmicas que van a aparecer en las lecciones de ritmo.

Explicamos los grupetos, adornos y demás notas de paso y vemos en partituras lo que son notas reales o no del acorde . Mandamos para la siguiente semana hasta la página 78 de ritmo y entonación.

Martes 14 de febrero.

Corregimos los ejercicios sobre floreo y notas de paso.

Hacemos un dictado en fa sostenido menor.

Mandamos las fichas 16 y 17  y la página 12 de dictados . 

Jueves 16 de febrero.

Trabajamos las fórmulas rítmicas de las lecciones y avanzamos bastante en lectura de claves y ritmo.

En el apartado de entonación realizamos antes de las lecciones un ejercicio de interválica  pura  y mandamos hasta la página 95 de entonación y ritmo.

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Contacto

Mercedes Lucas Martínez
mercedes@mercedeslucas.com

 

 

 

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