Material para el curso de 3º b.
-
IBÁNEZ; CURSÁ. Nuevos Cuadernos de teoría, Vol 3. Ed. Real Musical. Madrid, 2009.
-
ROBLES OJEDA, Gabriel. Dictados 3º grado elemental. Ediciones Si bemol S. L. Málaga.
-
ROBLES OJEDA, Gabriel. Nuevo lenguaje musical Vol 3. Ediciones Si bemol S. L. Málaga.
Martes 26 de septiembre.
Realizamos una primera reunión con padres para explicarles el funcionamiento de las clase, importancia del trabajo semanal organizando las clases por materias repartidas en los dos dias y explicando el apoyo educativo online que llevamos acabo en esta web para dudas consultas o dudas sobre tareas o comunicación en caso personal.
Corregimos la ficha de los compases explicando de nuevo el esquema de unidad de tiempo, unidad de compás, división, subdivisión y ejemplo de dicho compás. En entonación realizamos las lecciones entonación 1 y 2 del libro poniendo nota individual como evaluación inicial del curso.
Para la semana que viene mandamos terminar la ficha los que no las han entregado y repasar las lecciones de entonación de la 1 a la 3.
Jueves 28 de septiembre.
Repasamos las fórmulas rítmicas de las primeras lecciones del libro haciendo adivinanzas rítmicas en clase y dictado rítmico. Estudiamos la lección uno como instrumentistas de Percusión con palmas. Mandamos la página 5 para la semana próxima entera y cuidado que hay clave de fa.
3 de octubre de 2017. Repasamos La distribución de tonos y semitonos de Do mayor y explicamos el concepto de semitono diatónico y cromático realizando la ficha 1º del libro de teoría. También en entonación hemos visto los términos de Allegro, Andante y Lento y rit... que tenemos que averiguar para la próxima clase como se escribe sin abreviar el término italiano.
Mandamos ficha de tonos y semitonos en formación de las escalas mayores y los Intervalos desde la nota Do y de entonación la Lección 3º.
- 5 de octubre .
Madamos la lección de entonación 5 y 6 del libro y de teoría la ficha dos terminarla.
Para la semana que viene mandamos la fichas 7 y 8 de teoría del cuaderno y de entonación las lecciones 7,8 y 9.
Mandamos de dictados las páginas 4 y 5 y de ritmo las páginas 13 y 14.
Mandamos repasar la ficha 8 de teoría. Repasamos el inicio de las lecciones tético, anacrúsico o acéfalo. Es importante sacar el tono en el que inicia la melodía a partir del acorde de tónica.
De entonación mandamos la lección 9 y 10 repasar la ficha 8 de teoría.
Para la semana que viene mandamos de ritmo las páginas 17 y de dictados las páginas 6 y 7.
Para la semana que viene mandamos la ficha de teoría 9 y de entonación las lecciones 10 y 11.
Hemos repasado contenidos de compases tonalidades, armaduras y relativos jugando a “espejito mágico musical”.
Para la semana que viene mandamos de dictados las páginas 8 y 9 y de ritmo hasta pa página 25 poniendo examen de lectura de claves hasta dicha página.
Mandamos la ficha 10 de intervalos.
Estudiamos las lecciones de ritmo viendo las fórmulas rítmicas viendo la tonalidad de dichos ejercicios y su inicio si es tético, anacrúsico o acéfalo.
Para la semana que viene mandamos las páginas de dictados 10 y 11 y de ritmo las páginas 28 y 29.
Para la semana que viene mandamos la ficha 11 de teoría y de entonación la lección 12.
Mandamos para la semana que viene las páginas de dictados 9 y 10 y de ritmo en clave de fa páginas 35 y 36.
Mandamos la ficha 13 y de entonación la lección 14.
Mandamos las páginas de dictados 11 y 12. Y ponemos fin a la primera evaluación de ritmo hasta la página 45 recordando que puede caer cualquier lección mezclando clave de sol 2º Y FA 4ª.
COMENZAMOS CON LOS EXÁMENES y final de 1ª evaluación.
Martes 28 de noviembre entonación.
jueves 30 de noviembre dictado.
Martes 5 de diciembre ritmo.
Martes 12 de diciembre teoría.
Jueves 14 de diciembre repesca de los exámenes.
¡¡¡ Felices Fiestas ¡¡¡
2ª Evaluación.
9 de enero de 2018.
“GRABADORA MATERIAL TRABAJO SEMANAL”
Comenzamos explicando que las personas que necesiten mejorar álguna parte de la asignatura tienen que comprometerse a la entrega via email o usb de las grabaciones de ritmo y entonación o entrega de fichas o dictados todas las semanas como parte de refuerzo positivo en la asignatura y será atendido de forma individual posteriormente por la profesora atendiendo personalmente a los alumnos que colaboren. lo apuntamos en la agenda el compromiso semanal.
Comenzamos repasando en clase la tabla de compases en teoría, repasamos en clase los intervalos y su inversión y tonalidades mayores. En entonación repasamos la lección 14 y explicamos “da capo a coda” explicando su realización.
Mandamos la ficha 17 del bloque 7-8 de teoría y de entonación la lección 15.
jueves 11 de enero de 2018.
Comenzamos con ritmo desde la página 45 lección 32. Aparece equivalencia pulso igual a pulso. De 2/4 a 3/4. Vemos hasta la página 47 de lecciones rítmicas.
Mandamos la pag 48 de ritmo y recordamos que hay que grabar la lacción 36 y mandarla como ejemplo de trabajo en casa. De dictados las páginas 13 y 14 del cuadernillo.
Para la próxima semana mandamos de teoría la ficha 18 y de entonación la lección 18.
Mandamos de dictado las páginas 13 y 14 y de ritmo grabar la lección 36 perfecta y estudiar la página 51.
Para la semana que viene mandamos la ficha 3 de teoría y de entonación la lección 20.
Mandamos la página de dictado 15.
Mandamos la ficha 12 de teoría para la semana que viene y de entonación la lección 22.
Mandamos la página 65 teniendo que grabar la lección 50 y de dictado la página 17.
Para la semana que viene mandamos realizar la ficha 15 de teoría y repasar todos los contenidos para un examen.